Devolución y reclamación

Sección V. Reclamaciones y devoluciones


GARANTÍA

§ 1. Disposiciones generales

1.1. El Vendedor es responsable ante el Consumidor si el artículo se vende por un defecto físico o legal (Garantía), de acuerdo con las reglas establecidas en la Ley del Código Civil del 23 de abril de 1964 (Diario de Leyes 1964, No. 16, artículo 93, según enmendada), y Por tanto, puede producirse una reclamación de la mercancía por un defecto físico, que consiste en el incumplimiento del artículo vendido con el contrato o por un defecto legal, en particular si el artículo vendido es propiedad de un tercero.

1.2. El Comprador puede presentar un reclamación bajo la garantía si aparece un defecto físico dentro de los dos años a partir de la fecha de entrega del artículo al Comprador.

1.3. De acuerdo con el Art. 559 del Código Civil, el vendedor es responsable de los defectos que existían en el momento en que el peligro pasó al comprador o que resultaron de una causa inherente al artículo vendido en el mismo momento. Por lo tanto, el vendedor no es responsable de los defectos del producto causados ​​por las acciones del comprador.

1.4. La responsabilidad del vendedor bajo la garantía se aplica solo a los Compradores que son Consumidores. Un consumidor es una persona física que realiza una transacción legal con un empresario no directamente relacionado con su actividad comercial o profesional (artículo 22 de la Ley de 23 de abril de 1964 del Código Civil).

1.5. Todas las reclamaciones enviadas por Empresas serán consideradas en las Reglas Generales de Garantía de la tienda online de Enzo Polska.


§ 2. Presentación y procedimiento de reclamación 

2.1. Para presentar una reclamación, se le ruega al Comprador que informe la ocurrencia del defecto por correo electrónico o mediante el formulario de reclamación disponible en el sitio web https://www.enzoespana.es

2.2. Los productos reclamados deben enviarse de vuelta a la dirección del vendedor Enzo Polska, c/ Anny Jagiellonki 24a 44-109 Gliwice- Polonia, junto con la comprobación de la compra y el formulario de reclamación, que contiene los datos del Comprador y una descripción del defecto .

2.3. Si el método de entrega del Producto elegido por el Comprador es diferente al método de entrega más barato propuesto por el Vendedor, el Vendedor no está obligado a reembolsar al Comprador los gastos que excedan el gasto del envío más barato (Artículo 33 de la Ley de 30 de mayo de 2014 sobre derechos del consumidor)

2.4. El vendedor se compromete a considerar la reclamación en un plazo de 14 días naturales.

2.5. Este plazo se cuenta a partir del día en que el producto reclamado será entregado físicamente al almacén de Enzo Polska junto con un formulario de reclamación que contenga una descripción del defecto (Art. 61 § 1 de la Ley de 23 de abril de 1964 Código Civil)

2.6. Si la reclamación se considera a favor del Cliente, el Vendedor de acuerdo con la solicitud del Cliente reparara o reemplazara el producto por uno nuevo. Si el reemplazo o la reparación no es posible, el Vendedor reembolsará, como resultado de la cancelación del contrato por parte del Cliente, el monto total adeudado por el producto reclamado dentro de los 14 (catorce) días.

2.7. Si no se acepta la reclamación, la mercancía se devolverá al cliente junto con la opinión de que la reclamación no está justificada.

 


CONDICIONES GENERALES DE GARANTÍA

§ 1. Disposiciones generales


1.1. La empresa Enzo Polska Grzegorz Głogowski con domicilio social en calle Długa 72, 32-065 Wola Filipowska con el número de NIP 9441857579 proporciona una garantía para los productos relacionados con los equipos de peluquerías y salones de belleza vendidos a través de la tienda online de Enzo Polska, excluidos los productos del fabricante Active Shop, Panda y Beauty System en las condiciones descritas en este documento.

1.2. Los términos utilizados en las siguientes partes de las Condiciones generales de garantía significan:
La tienda online "Garante" - enzopolska.pl está dirigida por un empresario GRZEGORZ GŁOGOWSKI ENZO POLSKA con domicilio social: c/ Długa 72, 32-065 Wola Filipowska, registrado en CEIDG, con NIP número 9441857579, REGON número 122463122

"Comprador": un contratista que compra productos o servicios del Garante. Estos CGG se aplican únicamente a los contratistas (empresarios según el Art. 43 del Código de Procedimiento Civil) que no son consumidores en el sentido del Art. 22 del Código Civil.

"Producto": productos, mercancías y servicios que constituyen el objeto de la actividad comercial legal del Garante y están cubiertos por la garantía.

1.3. El Garante declara que los productos anteriores están libres de defectos de fabricación y materiales, si se utilizan de acuerdo con el uso previsto y las condiciones de funcionamiento, funcionarán correctamente.

1.4. Las reclamaciones de garantía directa contra el Garante solo pueden ser presentadas por los Compradores que compraron el producto al Garante. En otros casos, el reclamo de garantía debe presentarse en el lugar de compra del Producto.


§ 2. Periodo de garantía

2.1 El período de garantía de los Productos ofrecidos por el Garante se cuenta desde la fecha de venta y asciende a:

    • para consumidores: 24 meses
    • para empresas: 12 meses


2.2. Los defectos del dispositivo, informados al fabricante después del período de garantía, no están cubiertos por la garantía.

 

§ 3. Condiciones de garantía

3.1. La garantía cubre todos los defectos revelados durante el período mencionado en la sección § 2. 1 de las CGG, por el motivo del Producto

3.2. La garantía cubre solo productos completos, aptos para la verificación por el servicio tecnico, libres de defectos y daños mecánicos resultantes de factores externos.

3.3. El comprador está obligado a entregar el producto en un embalaje que evite daños al producto durante el transporte. El comprador es responsable de los daños resultantes de una protección inadecuada de la mercancía durante el envío.

3.4. En el caso de una reclamación injustificada (reclamación de un dispositivo eficiente o cuando el daño fue causado por culpa del cliente), la persona que presente la reclamación correrá con los gastos del peritaje y estará obligada a recoger el paquete por su cuenta.

3.5 El equipo que no se recoge del almacén en el plazo de 1 mes desde la decision y se informa al cliente sobre la necesidad de recoger la mercancía.

3.7. La garantía no cubre los defectos del producto resultantes de:
a) daño mecánico,
b) uso contrario a las recomendaciones del manual o al uso previsto del Producto,
c) eventos aleatorios, incluidos rayos, incendios, inundaciones, altas temperaturas y factores químicos,
d) instalación (montaje) y configuración inadecuadas (inconsistente con las reglas contenidas en el manual),
e) mal funcionamiento de otras instalaciones (por ejemplo, electricidad, calefacción, etc.) y / o dispositivos que afecten al funcionamiento del Producto,

f) uso del Producto contrario a su propósito previsto,

g) montaje, mantenimiento, almacenamiento y transporte incorrectos del Producto.

3.8. La garantía no cubre consumibles, elementos no fabricados directamente por el Fabricante, así como elementos cubiertos por la garantía de terceros.

3.9. El incumplimiento por parte del Cliente de las características de seguridad del Producto (sellos, etiquetas adhesivas de garantía, etiquetas adhesivas que contienen el número de serie), así como cualquier modificación del dispositivo o reparación del dispositivo por parte del Cliente, da como resultado la perdida de esta garantía.

3.10. El garante no se hace responsable de los daños y pérdidas resultantes de la imposibilidad de utilizar el dispositivo en reparación.

3.11. La relación legal entre el comprador del dispositivo y el Garante se rige únicamente por las disposiciones de esta garantía. Quedan excluidas otras reclamaciones de indemnización, a menos que resulten de disposiciones legales obligatorias.
 

§ 4. Procedimiento de notificación y garantía

4.1. El reclamante está obligado a informar del defecto por correo electrónico o mediante el formulario de reclamación del sitio web www.enzoespana.es Si el defecto no se informa y se envía al garante sin obtener un número de reclamación, el paquete no será aceptado para el servicio.

4.2. Los defectos o daños al Producto revelados durante el período de garantía deben informarse al Garante inmediatamente, pero no más tarde de 7 días a partir de la fecha de su divulgación.

4.3. El producto en el que se encontró el defecto debe dejar de utilizarse inmediatamente bajo el riesgo de perder la garantía.

4.4. Todas las reclamaciones de garantía se considerarán lo antes posible, sin exceder los 21 días hábiles desde la aceptación física del dispositivo para el servicio.

4.5. Los defectos revelados durante el período de garantía se eliminarán sin cargo lo antes posible, pero no más de 90 días.


§ 5. Otras condiciones

5.1. El Garante permite reparaciones de producto pagadas adicinalmente, incluidas las reparaciones posteriores a la garantía, cuyos términos se acordarán entre el Comprador y el Garante cada vez individualmente.

5.2. En caso de reparación del Producto, el período de garantía se exciende por este período de mal funcionamiento del Producto. En caso de sustitución del producto por uno nuevo, el producto está cubierto por una nueva garantía en el ámbito legal, contado desde el momento de la entrega del Producto.

5.3. Estos CGG excluyen la responsabilidad del Garante en virtud de la garantía por defectos en las cosas, pero esta exclusión no se aplica a los Compradores que son Consumidores en el sentido del Código Civil.

5.4 La garantía del producto es válida solo con el comprobante de compra (factura con IVA, ticket)

5.5. En materias no cubiertas por este reglamento, se aplicarán las disposiciones del Código Civil.


TÉRMINOS DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS


§ 1. Disposiciones generales

1.1. Un cliente que también sea consumidor que haya celebrado un contrato a distancia puede rescindirlo sin dar una razón mediante la presentación de una declaración por escrito dentro de los catorce días a partir de la fecha en que el consumidor recibe el objeto del contrato.

1.2. Después de los plazos mencionados en el punto 1.1., El derecho a desistimir sin dar ningún motivo expira.


§ 2. Procedimiento de devolución de mercancías

2.1. El Vendedor se compromete a devolver al Cliente todos los pagos recibidos inmediatamente, en cualquier caso al maximo 14 días a partir de la fecha en la que el Cliente informó al Vendedor sobre la decisión de ejercer el derecho de desistimiento.

2.2. Si se devuelve parte del pedido, los gastos de envío no se reembolsan.

2.3. Al devolver el servicio obtenido en forma de los productos solicitados, se solicita al Cliente que devuelva o entregue el artículo junto con un comprobante de compra, por ejemplo un ticket, una factura IVA u otro comprobante de la transacción (por ejemplo, confirmación de un pago con tarjeta o extracto de cuenta) y una declaración de desistimiento del contrato junto con número de cuenta al que se reembolsarán los fondos.

2.4. El cliente corre con los costes de devolución (devolución / entrega / embalaje) del artículo (artículo 34 § 1 de la Ley de 30 de mayo de 2014 sobre derechos del consumidor)

2.6. Solo se pueden devolver los productos sin usar, sin signos de uso.

2.5. El cliente es responsable ante el vendedor de la reducción del valor de artículo debido a su uso inadecuado. Tiene derecho a examinar el carácter, las características y el funcionamiento de los productos de la forma que podría hacerlo en una tienda estacionaria. Sin embargo, no puede usar las cosas de forma ilimitada. Si lo hace, el Vendedor tiene derecho a cobrarle gastos adicionales en relación con la reducción del valor del producto (Art. 34 § 4 de la Ley de 30 de mayo de 2014 sobre derechos del consumidor)

2.6. No se aceptarán devoluciones de Productos enviados a cargo del Vendedor o contra reembolso.

2.7. Las disposiciones de este Reglamento no se aplican a los Compradores que no son consumidores en el sentido del art. 221 del Código Civil (Gaceta Oficial N ° 16, artículo 93, según enmendada), es decir, las personas que realizan acciones legales directamente relacionadas con su actividad empresarial o profesional. Los bienes adquiridos por el Emprendedor no son retornables.

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La empresa no acepta devoluciones contra reembolso.
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FORMULARIO DE RECLAMACIÓN

Dirección de devolución y reclamación de mercancías:

Enzo Polska

C/ Anny Jagiellonki 24a

44-109 Gliwice

Polonia

tel. +48 32 555 04 89

Reclamaciones sobre productos:

Declaraciones de desistimiento del contrato:

                                                                                                                     

Garantía y reclamación de Panda

1. Cada producto con algunas excepciones para algunas piezas, tiene garantía. Debido al desgaste natural de los consumibles, no están cubiertos por la garantía.

2. Si el producto no tiene una tarjeta de garantía del fabricante aparte, el documento de venta es el documento de garantía.

3. La tarjeta de garantía debe estar completa y ser legible, no debe contener eliminaciones o correcciones.

4. El período de garantía del fabricante es de 24 meses. La garantía de las columnas hidráulicas es :

        1. columnas 6, W, Y - 60 meses
        2. columnas X - 12 meses

5. La garantía cubre únicamente los defectos resultantes de razones inherentes al artículo que se vende.

6. El cliente está obligado a notificar al Garante este hecho por escrito a la dirección de Panda Sp. z o.o o madowy dirección: serwis@panda.trzebnica.pl

7. El cliente está obligado a cooperar con el Garante para determinar el defecto y las circunstancias de su ocurrencia, así como para permitir la ejecución de los trabajos relacionados con su eliminación.

8. En la notificación de defectos es imprescindible indicar el tipo de dispositivo, fecha y número de factura

9. Las reclamaciones relativas a daños mecánicos causados ​​durante el transporte y la falta de mercancía se considerarán solo una vez recibida la mercancía en presencia del remitente. La condición para aceptar este tipo de reclamaciones será la redacción de un informe de daños junto con el mensajero del transportista.


10. Los productos adquiridos requieren una limpieza y un mantenimiento periódicos utilizando los productos adecuados para la superficie dada. Se debe prestar especial atención a la limpieza y el mantenimiento de las superficies tapizadas y plásticas.

11. Los daños resultantes de causas externas no están cubiertos por la garantía, tales como daños mecánicos, contaminación, inundaciones, fenómenos atmosféricos, instalación u uso inadecuada, así como el uso inconsistente con el uso previsto. La suciedad en tapizados de colores claros no está sujeta a reclamación debido a la tendencia natural a su formación. La garantía no se aplica tampoco en caso de reparaciones no autorizadas por parte del cliente.

12. En el caso de dispositivos cosméticos, el Cliente está obligado a utilizar piezas originales que eviten averías.

13. La garantía no cubre los daños resultados de la utilización de piezas no originales.

14. El Garante no es responsable de los daños resultantes de sobretensiones en la red eléctrica (se recomienda el uso de barras estabilizadoras de tensión), así como de eventos como inundaciones. Incendio u otros desastres naturales.

15. No se considerará defecto del producto lo siguiente:

        1.diferencias en el grado de dureza de los elementos individuales del producto de tapicería, resultantes de sus diferentes tamaños y condiciones de las soluciones de construcción utilizadas,
        2. diferencias aceptables en la textura y el tono de los materiales de tapicería, como resultado de las diferencias en los lotes
        3. cambios que ocurren naturalmente durante el funcionamiento - diferencias y plegamiento de elementos de asientos, apoyabrazos y respaldos,
        4. diferencias aceptables en la tonalidad de los elementos barnizados de madera y contrachapado. La madera como material natural tiene diferentes tonalidades según las condiciones de su hábitat natural,
        5.Los rayos centrales visibles de la madera como uno de los elementos de su estructura anatómica,

16. Los daños del equipo causados ​​por el uso del dispositivo por personas no autorizadas (no capacitadas) no estarán cubiertos por la garantía.

17. Si durante el período de garantía se revelan defectos del producto, estos serán eliminados sin cargo dentro de los 14 días hábiles posteriores a la fecha de reconocimiento por parte de Panda Sp. z o. o. vigencia de la garantía, sin embargo, si la reparación requiere la importación de repuestos o el envío del subconjunto defectuoso a talleres especializados, este plazo podrá ampliarse otros 30 días hábiles.

18. En el caso de reclamación de productos de hasta 30 kg y sillones de peluquería, el cliente está obligado a entregar el producto en las instalaciones del fabricante del producto. Los productos resultantes se reparan en el punto de uso. Los productos reclamados deben enviarse en el embalaje original o en un embalaje de recambio que proteja debidamente el producto contra su daño.

19. El incumplimiento de los términos de la garantía, en particular: transportar la mercancía al servicio de forma que permita dañarla, anula la garantía.


20. Para ejercer los derechos de garantía es necesario el documento de compra original en el caso de ticket o fotocopia de la factura y tarjeta de garantía debidamente rellenada.

21. Se debe adjuntar una tarjeta de garantía firmada a la reclamación.

22. El equipo entregado al servicio debe ser completo, es decir contener elementos originalmente adjuntados por la empresa junto con los productos adquiridos,

23. Si la reclamación resulta injustificada, se puede cobrar una tarifa por el diagnóstico y la pericia de acuerdo con los costos reales. Además, se le cobrará al cliente el envío de vuelta al cliente el gasto de envío sin previo aviso.

24. El Garante es responsable de informar al cliente sobre los costes de reparación de un defecto que no está cubierto por la garantía, el Garante informará al cliente sobre este hecho antes de iniciar la reparación.

25. Solo Panda Sp. Z oo esta autorizado para realizar la experiencia técnica y la clasificación de fallos. zoo. u otro designado por el.

26. Los costes de transporte de la mercancía al servicio tecnico cubre el Cliente, a menos que se acuerde lo contrario. Las mercancías deben enviarse a través de DHL. Todas las devoluciones y envíos enviados a cargo de Panda Sp. z o. o. o contra reembolso no se aceptan, a menos que se acuerde lo contrario.

27. Si resulta imposible reparar el equipo o reemplazarlo por uno nuevo, al Cliente será devuelto el equivalente al precio de la mercancía, A tal efecto, se corregirá el documento de venta, si se corrige la factura, será necesario devolver la corrección firmada por el Cliente. El importe se enviará dentro de los 14 días posteriores a la recepción de un documento de corrección firmado. Panda Sp. z o.o. El dinero se devolverá a la cuenta bancaria proporcionada por el Cliente.

28. Romper o dañar el sello de servicio anula automáticamente la garantía del fabricante.

29. Los derechos de garantía se otorgan únicamente al comprador directo del equipo, por lo que la venta adicional de equipo no transfiere los derechos de garantía al siguiente comprador.

30. La tarjeta de garantía junto con el documento de compra del dispositivo equivale al consentimiento del comprador a lo mencionado anteriormente - términos de garantía.

31. La tarjeta de garantía debe estar firmada por el cliente.